7 Lugares Más Raros Del Mundo

Todos sabemos creer cuáles son los lugares más raros del mundo. Muchos parecen sacados de alguna película de ciencia ficción. El paso del tiempo se ha encargado de modificarlos y convertirlos en sitios únicos y llenos de magia. Su misticismo logra reunir a turistas de todas partes del mundo para conocer todo lo que esconden.

lugares más raros luggary

Lugares Más Raros

Desde la China, y hasta México, hoy conoceremos los 7 lugares más raros del mundo.

1. Valles Secos (Antártida)

Sus suelos de grava áridos, hacen que este lugar sea el más parecido a Marte aquí en la Tierra. Es el único paisaje en la Antártida desprovisto de hielo. Muy pocas veces en el año, sus secas rocas se dejan ver cubiertas de hielo.

La zona no posee humedad, por lo que se lo considera uno de los desiertos más secos del mundo.

Se encuentra ubicado en la Tierra de la Victoria, al oeste de McMurdo Sound. Este clima particular, se debe a los “Vientos Catabáticos” (de la palabra griega ‘que descienden’). Las fuerzas de gravedad arrastran pendiente abajo, los vientos. A su paso causan la evaporación de todo tipo de humedad, nieve, hielo y agua. Estos vientos llegan a alcanzar velocidades de hasta 320km/h.

Todo el terreno de estos vales luce como el paisaje de cualquier planeta, menos de la tierra. Sus lagos siempre están congelados, con varios metros de espesor. Estos lagos congelados son muy salados, y bajo sus capas de hielo hay organismo que aún no se conocen del todo.

antartida luggary lugares más raros

2. El Río Tinto (España)

Su color rojizo a atrapado a turistas desde que fue descubierto. El Río Tinto se encuentra al sur de España, a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía. Sus aguas llegan a recorrer casi 100km a lo largo de la costa que recorre.

Su atractivo es su color rojo vibrante, resultado de la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados a lo largo de todo el río y sus yacimientos.

EL pH de sus aguas ronda siempre entre 1,7 y 2,7 (muy ácido). Sus aguas tienen un algo contenido en metales pesados. Entre sus aguas, aunque parezca increíble, se encuentran diferentes organismos que han evolucionado para sobrevivir a estas condiciones extremas. Se alimentas sólo de minerales, y entre ellos se encuentran algunas especies de hongos y algas endémicas. Por esta razón, la NADA escogió este río como hábitat a estudiar, por su posible parecido con las condiciones del planeta Marte.

río tinto lugares más raros españa luggary

3. Valle de la Luna (Brasil)

Ubicado en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, el Valle de la Luna es un de los destinos más raros de Brasil. Sus extrañas formaciones rocosas son consecuencia de la erosión a causa de las aguas transparentes de río Sao Miguel.

Caminar por la zona es una de las actividades más interesantes. Sus piscinas naturales y grutas llaman la atención de muchos, y debeos decir, en fotos lucen geniales.

Aunque Brasil es un país que resalta por su gran oferta en paraísos y destinos naturales, este quizás sea uno de sus puntos menos conocidos. De hecho, estos parques poseen unos de los ecosistemas más tropicales, diversificados y antiguos del mundo. Su fauna y flora son característicos, e incluso se encuentran oficialmente protegidos por la Unesco.

 

4. Estanque Caliente Sangriento (Japón)

Beppu es la “ciudad balneario” de Japón. En sus alrededores se encuentran muchas aguas termales, perfectas para residentes y turistas.

El “estanque sangriento” se ha convertido en uno de los más llamativos del área por sus rojas aguas. Su color intenso es productos de la alta concentración de hierro en el agua.

El estanque lo usan únicamente para tomar fotografías y contemplar la viveza de sus aguas.estanque sangriento japon lugares más raros

5. Condado de Yuanyang (China)

La ciudad de Vieja Yuanyang se encuentra en lo alto del borde de una cordillera, a unos 1.570 metros sobre el nivel del mar. Muchos fotógrafos la tienen entre sus destinos preferidos por sus grandes cultivos de arroz en forma de terrazas.

Estos arrozales han estado funcionales desde al menos hace 1.300 años. Sin embargo, este destino no ha podido ser explotado como potencia turística, principalmente por su remota ubicación, la lejanía de sus aeropuertos más cercanos, y hasta hace muy poco, por lo rudimentarias de las vías de acceso hasta la ciudad.

En la zona, las temperaturas, rozan lo invernal, si embargo, no llegan a ser heladas. Este clima sólo permite una cosecha al año. Después de la cosecha a mediados de septiembre y hasta mediados de noviembre, y según la altitud, sus terrazas se llenan de agua hasta abril. Es en esas fechas que comienza nuevamente el proceso de plantación.

condado de yuang yan lugares más raros luggary

 

6. Cueva de los Cristales (México)

La Cueva de los Cristales entra en la lista de lugares más raros del mundo por sus condiciones climáticas y lo que alberga.

Ubicada en la localidad de Naica en el estado de Chihuahua, México, esta cueva posee los cristales naturales más grandes jamás encontrados en el mundo. Formados por selenita, el más grande todos los cristales es de 12 m de largo, por 4 m de diámetro, y se estima que tiene un peso de unas 55 toneladas.

En su interior, la cueva es extremadamente caliente. La temperatura del aire puede alcanzar los 58 ºC, y su humedad relativa es de entre el 90 y 99 %. Estos factores climáticos han hecho que aún se encuentra un poco inexplorada. Sin el equipamiento necesario, un hombre solo puede estar dentro de la cueva por unos 10 minutos.

La cueva fue descubierta apenas hasta el año 2000.

CUEVA CRISTALES LUGARES MÁS RAROS LUGGARY

7. Playa Escondida (México)

En la Riviera Nayarit se encuentran las Islas Marietas, un pequeño archipiélago repleto de paisajes paradisíacos y un ecosistema tan exótico que fue nombrado por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera”.

Entre hermosas playas, pájaros bobos de patas azules, delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes y ballenas jorobadas que se acercan en invierno para alejarse de las frías aguas de Alaska, se encuentra Playa Escondida.

Ubicada en Isla Redonda, esta playa es producto del impacto de una bomba durante ensayos militares llevados a cabo el siglo pasado. Su arena blanca, y agua cristalina, hacen de este paraje, una visita obligada para los antes de la naturaleza. De hecho, hay quienes también la conocen como la Playa del Amor.

En estas islas no se puede acampar, ni hacer vida. Solo sirven como paradas turísticas, y esto ha hecho que se conserven en perfectas condiciones.

Un dato curioso sobre la playa, es que la única forma de entrar a ella, es nadando. Los botes no llegan a su orilla.

PLAYA ESCONDIDA lugares más raros luggary

Muchas veces creemos que los paisajes que vemos en las películas son solo para eso. Para películas. Y la verdad es que al rededor del mundo existen parajes que llegan a ser incluso más impresionantes.

Aunque no todos los sitios se pueden visitar, vale la pena saber de ellos, y acercarnos a los que tenemos a la mano.

No olvides cuidar todos los espacios naturales que visites, así se conservarán en el tiempo para que más generaciones puedan disfrutar de ellos.

Adiós, viajeros. ¡Nos leemos!

 

Comunicólogo, Youtuber y cafeinómano. Soy Venezolano, pero mis tacos con extra salsa, por favor. Vivo para crear contenido y hacer reír a las personas. ¡Nos leemos, chamos! @dalequeale

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer