Los mejores consejos para viajar en avión con mascotas

Siempre hemos escuchado, “viajar con mascotas es muy complicado”, por lo tanto solo lo hacemos cuando es estrictamente necesario. Con estos consejos te darás cuenta que es simplemente un “mito”. Siguiendo cada paso descubrirás lo sencillo que es llevar a tu mascota como acompañante de aventuras.

Consejos para viajar en avión con tu mascota

1. Habla con la aerolínea para saber si permite viajar con mascotas

Lo primero que tienes que hacer antes de organizar tu viaje, es llamar a la aerolínea y preguntar si permiten transportar mascotas. Actualmente, las aerolíneas no están obligadas a aceptarlas ni en cabina ni en otros sitios. Cada aerolínea es libre de decidir si los acepta y pone sus propias normas al hacerlo. Para aclarar la duda te recomendamos checar su página web o llamar directamente a atención al cliente. También prepárate para gastar un poco más, por lo general tu mascota paga billete de avión aunque la ubiquen en tu regazo.

Fuente: ngenespanol.com

2. Revisa el reglamento de cada aerolínea

Evita sorpresas de último minuto y checar el reglamento de la aerolínea. Quizás requieran alguna vacuna o examen para poder volar. También tienen ciertos requerimientos según el tipo de raza. En caso de que viajes al extranjero comunícate con la embajada del país que visitas para conocer los requisitos para ingresar con un animal.

Fuente: elnuevodia.com

3. Reserva vuelos directos en lugar de uno con escalas

Al momento de viajar tu mascota estará viviendo una nueva experiencia, por lo que te recomendamos que al menos su primer viaje sea directo. Será más rápido y menos traumática. En caso de que no puedas evitar las escalas, recuerda siempre buscar donde pasearlo durante el tiempo de espera.

Viajar con perros Aviones Mascotas Perro Aeropuerto Luggary Blog Consejos Tips

4. Ten la documentación en regla

No importa que país que visites, tu mascota siempre va a necesitar un pasaporte. Estos los expide un veterinario y se refleja el historial médico del animal como por ejemplo las vacunas, tratamientos de desparasitación, entre otros. Puede darse el caso de que el país de destino exija otra documentación a parte del pasaporte de mascota. En el caso de los gatos, para volar por Europa es obligatorio tener la vacuna de la rabia.

Fuente: bristoleños.com

5. Prepara la maleta de tu mascota

En la maleta guarda todo lo que él necesite durante el viaje. Su pasaporte, cartilla de vacunas, agua, bebedero, alguna manta para los cambios de temperatura, su juguete favorito, y bolsas para recoger sus necesidades.

6. Lleva a tu mascota con su doctor antes de partir

El veterinario es la persona que te va a confirmar si tu mascota esta apta para subir a un avión y viajar. Debes certificarte que le haga varios exámenes para determinar si tu adaptación, temperamento y salud son aptas. También pídele los mejores consejos para el viaje, que hacer en caso de que se enferme o como actuar si se fastidia en el avión.

Luggary blog Perros Gatos Viajar en Avión Veterinario

7. Elegir un trasporte adecuado

¡Este es el paso más importante! Para que tu mascota viaje cómoda, debes encontrar el transporte que se adapte mejor a sus necesidades. También debe cumplir con las normas de la aerolínea. Con mucho tiempo antes enséñale a tu mascota que el transporte o kennel es un lugar donde está protegido y tranquilo. Para más comodidad te recomendamos checar los transportes que rentan en Luggary, es muy económico tienen tamaño chico y mediano. Además lo entregan aseado un día antes de tu viaja y lo buscan al día siguiente de tu llegada. Lo mejor es que solo pagas por los días que viajas ¡ahorras muchísimo!

Transportadora Luggary Viajar Blog Mascotas Perros

8. Precauciones para el día del viaje

Antes del vuelo sigue las siguientes recomendaciones:

  • Evita darle comida o agua a tu mascota tres horas antes del vuelo
  • Antes de embarcar dale un largo paseo
  • Rocía el transporte con feromonas de familiarización para gatos o de apaciguamiento para perros
  • Deja en el kennel un objeto familiar
  • También déjale sus juguetes u objetos preferidos para que se sienta tranquilo
  • Antes de dejarlo entrar, con un poco de aceite de lavanda frótale la cabeza o la columna, esto lo mantendrá relajado durante el vuelo.

¡Ahora que ya sabes! Prepara todo para llevar a tu amigo perruno a la próxima aventura. No olvides buscar lugares pet friendly donde tu mascota se sienta totalmente a gusto.

Hasta el próximo post viajeros

 

 

 

Venezolana. Maestra de profesión y creadora de contenido de corazón 💕

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer