Los aeropuertos más peligrosos del mundo

¿Alguna vez has estado en aeropuertos peligrosos?🤔

Es normal sentir miedo o inseguridad cuando el avión esta por aterrizar en un aeropuerto. Ahora imagínate que este aterrizando en uno de los más peligrosos del mundo.

Existen más de 15 aeropuertos que son considerados peligrosos porque sus pistas de aterrizaje son muy pequeñas o porque están muy cerca de la población.

Checa la siguiente lista de los Aeropuertos más Peligrosos del Mundo:

1. Aeropuerto Internacional de Paro – Sur de Asia

Se encuentra ubicado en un valle muy profundo a 2.234 metros sobre el nivel del mar. Solo los pilotos expertos tiene permitido aterrizar y despegar. La pista tiene una medida de 2 km, sino hay buen tiempo esta prohibido utilizarla.

Aeropuerto Internalcional el Paro Aeropuertos más Peligrosos del Mundo Luggary Blog Viajar Aeropuertos
Fuente: elconfidencial.com

2. Aeropuerto Internacional de Gibraltar – Reino Unido y España

Gilbraltar es un pequeño territorio británico, donde se encuentra un aeropuerto muy pequeño el cual atraviesa una concurrida autopista de cuatro carriles, a solo 500 metros de distancia del centro de la ciudad 😱

Aeropuerto Internacional Gilbraltar Aeropuertos más Peligrosos Luggary Viajar Blog de Viaje

3. Princesa Juliana – Isla de San Martín

La Isla de San Martin tiene un aeropuerto muy curioso, esta dividido en dos partes. una parte es propiedad de Francias y la otra mitad es de los Países Bajos. Pero esto no es lo más extraño, resulta que está tan cerca de la playa que los aviones vuelan a tan solo unas pocas decenas de metros de distancia de los turistas que nadan en el mar.

Dato curioso: en el año 2017, un turista falleció luego de salir volando por los aires por una ráfaga de aire de un avión 😰

Aeropuerto Princesa Juliana Aeropuertos Peligrosos Luggary Blog Viajar Viajes Turismo

4. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin – Isla Saba Antillas Neerlandesas

Este es uno de los más peligrosos del mundo por el simple hecho de que su pista es de las más cartas, mide 400 metros de largo 😦 En la actualidad, solo los aviones de hélice esta permitidos para aterrizar en este lugar.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin Aeropuertos Peligrosos Luggary Blog Viajar Viajes Turismo Aeropuertos

5. Aeropuerto de Manakara – Madagascar

¿Te imaginas que la pista del avión atraviese una vía de ferrocarril? Eso es exactamente lo que sucede en el Aeropuerto de Manakara. De hecho, los trenes tienen mayor prioridad que los aviones. 🤔

Aeropuerto de Manakara Aeropuerto que atraviesa un tren Luggary Aeropuertos Peligrosos Blog Viajes

6. Aeropuerto Tenzing-Hillary – Nepal

Uno de los aterrizajes para atemorizantes lo puedes vivir aterrizando en el Aeropuerto Tenzing-Hillary. Las pistas están ubicadas entre la montaña y un desfiladero de 600 metros de profundidad. Como si no fuera poco, los vientos son muy fuertes y hacen que el trabajo del piloto sea aún más complicado.

Dato curioso: El Aeropuerto sirve como campamento base para los alpinistas que intentan llegar a la cima del Himalaya 🗻

Aeropuerto de Nepal Tenzing Hillary Aeropuertos Peligrosos Luggary Viajes Turismo Blog

7. Aeropuerto Internacional Toncontín – Honduras

Los aterrizajes en este aeropuerto no son aptos para personas cardiacas. Se necesita mucha valentía para estar tranquilo durante un aterrizaje de este nivel.

Desde su inauguración han ocurrido alrededor de 8 accidentes, a pesar de ello, sigue prestando servicio. Dato curioso: en cada aterrizaje los pilotos reciben aplausos de los pasajeros😆

Aeropuertos Internacional de Toncontín Luggary Aeropuertos Peligrosos Blog Turismo Viajar

8. Aeropuerto de Scíathos – Grecia

Por falta de espacio, el Aeropuerto de Scíathos tiene un pista de poco más de un kilómetro, los aviones de dimensiones mayores que el Boing 757-200 no podrán aterrizar en este lugar.

Es tan complicado, que para los pilotos poder aterrizar deben tomar un curso especial y también tener rango de capitán.

Fuente: fronterasblog.com

9. Aeropuerto de Maderia – Portugal

Fue construido en una isla tan pequeña y a tan poca distancia de la costa, que la pista se quedó corta. Tuvieron que ampliarla sobre el mar. El principal problema de este aeropuertos que es siempre se encuentra azotado por fuertes vientos que hacen del aterrizaje un reto muy grande.

Aeropuerto de Maderia Aeropuertos de Portugal Aeropuertos más Peligrosos Blog Turismo Luggary Viajar

10. Aeropuerto Male – Islas Malvidas

Para los pilotos, tener que aterrizar en este aeropuerto es desalentador. Resulta muy complicado ya que la pista se encuentra a solo 2 metros alejada del mar. Si ocurre un pequeño error, el avión podría acabar en el Océano Índico.

Dato curioso: es uno de los pocos aeropuertos que comienza y termina en el agua 😳

Fuente: trapallada.com

Existen otros aeropuertos que son peligrosos, pero sin duda estos son los 10 más escalofriantes del mundo. A pesar de que el avión es el medio de transporte más seguro y son pocos los accidentes que se conocen, recuerda que existen varios en los que debes ir rezando en el aterrizaje.

 

Hasta el próximo post viajero

 

 

Venezolana. Maestra de profesión y creadora de contenido de corazón 💕

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer