Que hacer en Semana Santa 2019 en México

Después de sobrevivir al frío de Enero y Febrero, que mejor idea que visitar un lugar playero y caliente para descansar en Semana Santa.

A continuación te dejamos una lista los 7 lugares a los que te recomendamos viajar para estos días libres tan esperados.

Qué hacer en Semana Santa en México:

1. Acapulco

Playa, antros, albercas, actividades extremas = ¡Semana Santa perfecta!

Las razones para visitar Acapulco son infinitas. Es un destino muy llamativo gracias a su entorno natural. Adicionalmente a las hermosas playas que tiene, ofrece diversas actividades para que saques el alma valiente que llevas por dentro. Desde dinámicas dentro del mar como buceo, clases de surf, toboganes de agua hasta la Tirolesa más larga del mundo sobre agua.

Puedes ir en coche, en autobús o en avión, depende de donde te encuentres. Es ideal para ir en familia, en pareja o con amigos.

Acapulco Guerrero Visitar Acapulco México Destinos Playa Luggary Semana Santa Vacaciones

2. Isla Tzibanza en Querétaro

Imagínate poder desconectarte del mundo en Semana Santa en una isla pequeña a 2 horas de la CDMX. Tzibanza ofrece cabañas de lujo, tres comidas estilo buffet, actividades eco-turísticas, paseos y acceso a una alberca. Es necesario hacer reservación con tiempo ya que solo cuenta con 12 cabañas.

Sin duda es un lugar perfecto para descansar de la ciudad y su desorden, despejar la mente rodeado de vegetación y viendo las estrellas bajo una fogata.

Fuente: dondeir.com

3. Campeche

Si tu plan es alejarte de las multitudes en las playas, una opción es visitar Campeche. Ésta es una de las capitales más bonitas y especiales de México. Se destaca por sus edificios barrocos y coloniales.

Algunos de los lugares que son visita obligatoria: la zona arqueológica Calakmu, el Fuerte de San Miguel, la Mansión Carvajal, la Calle 59, el Malecón, entre otros.

4.  Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos de los viajeros en Semana Santa. Esto se debe a sus increíbles playas, atardeceres, vida nocturna y paisajes variados. Algunas de cosas que debes hacer son: pasear por el Malecón para conocer las estatuas hechas de arena; visitar la playa mas hermosa del puerto: Playa Los Muertos; ir a Boca Tomatlán a practicar buceo, conocer la playa Mismaloya y navegar para pescar.

Esas son algunas de las actividades que puedes realizar en tu visita a Puerto Vallarta.

Fuente: booking.com

5. Valle de Bravo

En este Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, encontrarás de todo un poco. Desde aventura, paisajes, momentos de relax y espacios naturales muy padres.

Te recomiendo rentar un Airbnb cerca del lago para descansar estos días junto a tus amigos o familia. Podrás hacer diferentes planes como: pasear por el pueblo y conocer los recintos antiguos.; pasear en lancha por el lago y esquiar; comer en alguno de los restaurantes con una vista increíble al lago; subir al Cerro de la Cruz y aventarte de parapente, entre otros.

6. Ciudad de México

Visita la CDMX durante Semana Santa, es una gran idea. Durante estas fechas se encuentra menos llena de lo normal. Podrás recorrer la ciudad con tranquilidad, conocer los museos y visitar las plazas importantes.

Estas son algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita: caminar en el museo del Templo Mayor, ver el amanecer en lo más alto del Monumento de la Revolución, subir las Pirámides de Teotihuacán, recorrer Xochimilco (con amigos y tequila es mucho mejor 😉, visitar la Casa Azul donde nació y murió la pintora Frida Kahlo, ver una peli en la Cineteca Nacional, ejercitarte en el Bosque de Chapultepec, conocer el zoológico y el Castillo de Chapultepec.

Ciudad de México Angel de la Independencia Luggary Turismo Destinos México Semana Santa Vacaciones

7. La Huasteca Potosina

La Huasteca es sin duda uno de los lugares más hermosos del país y si vives en México es una visita obligatoria. Ir en Semana Santa es una gran idea ya que puedes descansar, divertirte y vivir nuevas experiencias.

Los lugares que te recomendamos visitar son:

  • Xilitla
  • El Sótano de las Golondrinas
  • Cascada El Meco y Tamasopo

Conoce aquí otros lugares que puedes visitar en San Luis Potosí

San Luis Potosí La Huasteca Cascada México Conoce México turismo Semana Santa Luggary

México tiene lugares increíbles que se adaptan a cualquier tipo de plan. No importa si eres mochilero, mirey o aventurero te aseguro que siempre encontrarás destinos diferentes que visitar en tus vacaciones.

Espero esta lista te ayude a encontrar el lugar ideal para esta Semana Santa, disfruta mucho y cuéntanos tu experiencia abajo en los comentarios.

¡Feliz viaje!

Venezolana. Maestra de profesión y creadora de contenido de corazón 💕

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer