Documentos de viaje necesarios para viajar a Canadá desde México

Canadá es un destino maravilloso para visitar y disfrutar de unas vacaciones padres con tu pareja, amigos o familiares. Encuentra aquí la serie de requisitos que debes cumplir si piensas viajar a Canadá desde México.

Requisitos para viajar a Canadá desde México

1.Tener un pasaporte Mexicano vigente

Viajar Pasaporte México Canadá Permisos de Viaje Vigencia

Asegúrate de que tu pasaporte este vigente. Todos los mexicanos, incluidos los menores de edad, tienen la obligación de portar un pasaporte válido o vigente para viajar internacionalmente. En caso de que necesites renovarlo, pide la cita y el mismo día de la cita te lo entregan, por lo general es un proceso rápido y eficaz.

2. Ya no es requerimiento aplicar a una visa para viajar a Canadá

Gracias a la relación que tienen México y Canadá, desde diciembre del año 2016 no es necesario tener una visa especial para viajar.

3. Solicitar autorización de viaje eTA

Al igual que el pasaporte vigente, la autorización de viaje eTA es un documento requerido para viajar a Canadá. Todos los ciudadanos mexicanos incluyendo a menores de edad deben cumplir este requisito. Este permiso tiene una vigencia de 5 años y esta vinculado electrónicamente con el pasaporte.

4. Solicitar permiso de viaje eTA

El proceso es sencillo y rápido, para solicitarlo vas a necesitar:

  • Pasaporte mexicano vigente
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Dirección de correo electrónica

En algunos casos, puede a solicitar  documentos adicionales para poder aceptar la solicitud. Para iniciar el proceso primero tendrás que llenar un formulario de eTA en línea. Luego es necesario hacer el pago por el trámite para después recibir un correo con la solicitud.

Una vez que sea aceptado el trámite, tendrás el permiso vigente por 5 años consecutivos. En caso de que se expire tu pasaporte debes volver a renovar el permiso eTA.

Y listo, ya tendrás todo para comprar tus boletos y conocer este increíble país.

 

 

Venezolana. Maestra de profesión y creadora de contenido de corazón 💕

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer