Consejos básicos para viajar en avión con niños

Con estos consejos vas a poder viajar con tus niños sin importar la edad que tengan. Sabemos que no es fácil, pero con organización y paciencia vas a lograr vivir las mejores aventuras en familia.

1. Documentación

Fuente: revista.consumer.es

Por más pequeños que sean los niños, necesitan documentación. Cuando decidas el país que van a visitar, investiga los requerimientos. En algunos exigen visas y en otros solo con pasaporte puedes entrar como turista. En caso de que el menor viaje con alguno de los padres, es necesario una autorización firmada.

2. Organización con las maletas

Viajar Maletas Viajar con niños Luggary Blog Tips de Viaje Equipaje

Recuerda que ahora no solo debes cargar con las maletas sino también con el niño y sus cosas. Por lo que te recomendamos llevar la menor cantidad posible de equipaje y empacar lo justo y necesario. Para tener las manos disponibles, lo mejor es llevar mochilas que puedas cargar en la espalda.

3. Todo para tu pequeño

Distracción Entretenimiento Niños Viajando Tips de Viaje Luggary Blog

Fuente: miequipajedemano.com

Lleva en la mochila de mano varios juegos que puedan entretener a tu pequeño. Tabletas, su juguete o peluche favorito, juegos pequeños de mesa, colores, entre otras cosas. No olvides llevar una carreola, es la mejor opción para que no te agobies y no lo pierdas de vista en ningún momento. Depende del destino, puede variar el tipo de cochecito, pero lo más recomendable es de esos que pesan poco y son todo terreno.

4. Cuidado con los oídos

Tips de Viaje Viajar con bebés Viajar con niños Luggary tips

Sabemos que por la presión en el avión suelen taparse los oídos. Para ello te recomendamos ofrecerle el chupete o una mamila para el momento de despegar y aterrizar, así evitaras molestias.

5. Mochila con comida y bebida

Comida para bebes Avión Niños Luggary Viajar Cuidado

Al momento de viajar lo mejor es evitar darle a tus niños comida chatarra del avión o del aeropuerto. Lleva en una mochila cosas saludables y que le gusten. Ten en cuenta que si coges un avión la comida infantil sí está permitida en el equipaje de mano, aunque sean líquidos de más de 100 ml, solo tendrás que enseñarla al pasar el control de seguridad para que sea comprobada.

6. Descansar durante el vuelo

Dormir en el Vuelo Viajar Niños Consejos Tips Blog de Viaje Mexico Tips Luggary

Al momento de comprar los boletos, asegúrate que el horario beneficie el descanso del niño. Un viaje será más rápido y sencillo si es durante la noche para que pueda dormir y descansar.

7. Agenda turística

Diversión Niños Luggary Viajar Bebés Luggary México Turismo

Organiza cada día, asegúrate de tener momentos libres para dedicarle tiempo al entretenimiento de tus pequeños. Recuerda que su período de atención es más corto y suelen aburrirse rápidamente cuando las actividades son lentas y poco divertidas. También te recomendamos investigar antes del viaje cuales son los lugares ideales para visitar con niños, al igual que los hoteles con instalaciones dedicadas para entretenerlos.

¿Ya estás preparado? Descubre el mundo con toda tu familia, recuerda que los niños que viajan tienen mejores resultados en la escuela. Viajando fomentan la imaginación, trabajan su memoria y aprenden a ser más responsables y organizados.

 

¡Hasta el próximo post viajero!

Venezolana. Maestra de profesión y creadora de contenido de corazón 💕

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer