35 Cosas que hacer en Querétaro este 2018

 

Visitar Querétaro es el plan ideal para cualquier turista. Principalmente porque tiene un sin fin de lugares capaces de enseñarte gran parte de la historia de México. Gracias a sus tesoros coloniales, Querétaro es una ciudad muy visitada y recorrida hasta por los mismo habitantes de la región. Con cada paseo te va a sorprender, y si te gusta la comida, prepárate para no querer irte jamás.

Sabemos que en Querétaro hay muchos lugares que visitar por eso te preparamos un lista con increíbles ideas para que disfrutes al máximo tu visita.

Las 35 Cosas que debes hacer en la Ciudad de Querétaro este 2018

1. Visitar el Centro Histórico de Querétaro.

Este lugar tiene muchos sitios de interés que debes visitar, como son los monumentos, edificaciones religiosas, mansiones señoriales y parques, plazas y jardines.

Centro Histórico de Querétaro Luggary Blog Que hacer en Querétaro Turismo en Querétaro

2. Conocer el Museo de la Ciudad de Querétaro 

Disfrutar de los eventos que frecuentemente presentan en el mismo.

3.- Recorrer el Teatro de la República

Apreciar la historia y recuerdos que permanecen en el Teatro de la República

Teatro de la República Querétaro Turismo en Querétaro Luggary

4.- Visitar Museo de la Restauración de la República

Disfrutar de una variada programación cultural que incluye conciertos, concursos de arte, conferencias y otros eventos.

5. Conocer el Museo de la Magia del Pasado.

Pasear por el Cerro de las Campanas y aprovechar de conocer el Museo de la Magia del Pasado. En este museo vas a recorrer la historia de Querétaro desde el origen de la ciudad hasta la restauración republicana, pasando por los eventos capitales de los siglos XVII y XVIII, la época de la Independencia y el Segundo Imperio.

6. Aprender en el Museo del Péndulo

Descubre el museo de ciencia y tecnología que tiene como emblema al Péndulo de Foucault.

7. Conocer la Casa de la Corregidora

Una de los sitios más antiguos del casco histórico.

Casa de la corregidora Querétaro Turismo en Querétaro Luggary

8. Visitar el templo de San Agustín

Es una de las muestras más sobresalientes del arte barroco en México.

Templo de San Agustín Que hacer en Querétaro Turismo en Querétaro Luggary

9. Admirar el antiguo Oratorio de San Felipe Neri

Es la principal referencia religiosa de la ciudad, ya que es actualmente la Catedral de Querétaro.

10. Ir con la familia a la Alameda

La Alameda de Querétaro es un espacio lleno de árboles y flores, así como de estatuas de personajes que hicieron la historia en esa ciudad. Un lugar  ideal para caminar y comer en familia. 

11. Descubre la Presa de Jalpan

Un día despierta temprano y dirígete al sur del pueblo y entra en el paraíso escondido en la presa alimentada por el fresco caudal del río Escanela. Allí podrás rentar una lancha y explora todo el lago, sus especies, el cielo y la tierra. Disfruta del momento, será muy relajante.

Presa de Jalpan Querétaro Luggary

12. Disfrutar de deliciosa comida en  La Antojeria de la Casona de los 5 Patios

Desayuno al estilo de Querétaro en uno de los mejores lugares del lugar: La Antojeria de la Casona de los 5 Patios. Te recomendamos pedir “enchiladas queretanas”

13.  Conocer la Casa de los 5 Patios

Actualmente es el lugar donde se celebran los quinceaños, bodas y reuniones.

14. Degustar en el restaurante San Miguelito

No puedes dejar de visitar el Restaurante San Miguelito. Podrás admirar de una decoración 100% Mexicana, muy colorida y viva. Además, ofrecen varios platos deliciosos con buenas porciones.

La dirección del lugar es: Andador 5 de Mayo # 39Santiago de Querétaro. 

Fuente: TripAdvisor

15.  En una tarde soleada visitar el Mirador

Para admirar la mejor vista de la ciudad, te recomendamos visitar el Mirador. ¡No te arrepentirás!

16. Caminar por el Andador Libertad

Sabemos que tienes que llevarte un pequeño recuerdo. El mejor lugar para eso, es recorrer el Andador Libertad. Ahí podrás conseguir el souvenir perfecto, las famosas muñecas “marias”.

Andador Libertad Querétaro México Turismo

17. Conocer la Plaza de Armas

Camina hasta el punto medular del casco histórico de Querétaro y conoce la Plaza de Armas. Está rodeada de edificios y casonas de estilo arquitectónico virreinal. Debes estar al tanto de la programación cultural para que asistas a los frecuentes espectáculos que tienen lugar en la plaza.

Plaza de Armas Querétaro Turismo México Luggary

18. Disfrutar de un juego de futbol en el Estadio Corregidora

Si eres fanático del futbol debes asistir a Querétaro durante una jornada de juego y así poder visitar el Estadio Corregidora y presenciar a los Gallos Blancos de Querétaro.

Estadio la Corregidora Querétaro Luggary Futbol

19. Aventurar en el Puente de Dios

Realiza actividades eco turísticas el Puente de Dios. Si amas el viaje de aventura amarás este lugar. La caída del agua hace una belleza muy particular en este paraíso eco turístico.

20. Saborear la natilla queretana de Dulces Bernal

Antes de irte, debes probar la natilla queretana, y el mejor lugar es la legendaria Dulces Bernal. Es una fábrica está situada en la localidad de Bernal, un pueblo típico del Estado de Querétaro.

21. Probar el pulque

Si aún no has probado el pulque, estas en el lugar indicado para hacerlo. Te recomiendo que lo consumas con moderación, ya que puede tener hasta 20 grados de alcohol.

22. Descubrir el Pueblo Mágico de Bernal 

Bernal es un pueblo minero, uno de los lugares con mayor energía gracias a su monolito de diez millones de años. Es conocido como Peña de Bernal. En él podrás conocer las tiendas de herencia minera, probar los platillos típicos como:  las quesadillas y gorditas de maíz quebrado hechas en un comal de barro.

La Peña de Bernal Pueblo Mágico Querétaro Luggary

23. Subir a un globo en el pueblo Tequesquiapán

Sorpréndete con los paisajes majestuosos que se recortan frente a las montañas, con la silueta brillante de la ciudad de Querétaro.

24. Visitar la Presa Zimapán

También conocida como Presa Fernando Hirart, es una increíble creación de la ingeniería mexicana. Al estar ahí podrás tomar una lancha y navegar por el río para admirar todo el trabajo de la central hidroeléctrica.

Presa Zimapán Querétaro Que hacer en Querétaro Turismo México Luggary

25. Recorrer el Parque Nacional Campo Alegre

Es el plan perfecto para la familia. El Parque Nacional Campo Alegre esta ubicado en el Pueblo San Joaquín. Allí podrás disfrutar de la naturaleza, de un clima fresco mientras juegas a la pelota y disfrutar de un asado.

26. Degustar queso en el Rancho Santa María

El Rancho Santa María es una quesería artesanal, elaboran quesos de oveja y puedes visitarlos para conocer a las ovejas, la quesería, la sala de ordeño y al final degustar los quesos en un ambiente familiar.

27. Pasear en el Jardín Zenea

 Visitando el centro de la ciudad se encuentra este hermoso jardín que te llena de alegría al estar ahí, muy bien cuidado con excelentes restaurantes alrededor. Ideal para pasear con familia o en pareja. De noche es mágico.

 Jardín Zenea Querétaro turismo México Luggary

28. Disfrutar una tarde en La Fábrica

La fábrica es un espacio de creación y experimentación artística. En él verás como la arquitectura, el diseño, la danza, el teatro y las diferentes manifestaciones del arte contemporáneo convergen e interactúan. Prepárate para disfrutar de un buen café y pan recién salido del horno.

29. Visitar el MUCAL: Museo del Calendario

El Museo del Calendario es un gran casa antigua que fue restaurada y convertida en museo. Allí encontrarás una magnífica réplica en madera del “Calendario Azteca” o “Piedra del Sol”, pinturas originales creadas de 1930 a finales de los 60´s para convertirse en calendarios, una impresionante colección de calendarios antiguos de 1884 a nuestros días.

30. Divertirse en el Parque Bicentenario

Es un parque muy amplio donde los niños pueden disfrutar de montañas rusas, juegos acuáticos, actividades de pintura, remar en el lago, practicar escalada, entre otras. Es un lugar ideal para disfrutar en familia y compartir con la naturaleza.

Parque Bicentenario Querétaro Turismo México

31. Conocer el Cerrito

El Cerrito es la única pirámide de Querétaro. Es un paseo muy agradable, lamentablemente solo podrás verla desde lejos. Pero vale la pena solo el hecho de conocer parte de la historia prehispánica de la localidad.

32. Leer un libro en el Jardín Guerrero

¡Sí! Leer un libro. Es el lugar perfecto para estar tranquilo y aprovechar de tiempo libro para ti. También puedes pasar tiempo con tu familia, quizás escuchar un poco de música mientras toman un buen café.

33. Saltar en el Elevat Trampoline Park

La verdad es que es una actividad cero turística, pero si viajas con niños y buscas entretenerlos este lugar es ideal. Puedes brincar en los trampolines, practicar escalada en la pared de rocas, practicar la danza aérea en las telas, practicar saltos o volar en trapecio. Es diversión ¡asegurada!

34. Conocer la Zona Arqueológica Ranas y Toluquilla

Las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla, situadas al norte del estado de Querétaro y al sur de la Sierra Gorda, se encuentran en un ambiente boscoso, en un nicho ecológico que va del noroeste al sureste de la sierra. Es un paseo totalmente natural para disfrutar de la naturaleza y la arqueología.

Fuente: México Lindo y Querido

35. Visitar la tienda: Del Angel, Queso, Pan y Vinos

En una tienda ubicada en el Centro donde encontrarás muchísimos productos de quesos y vinos. Es ideal, sino tuviste tiempo de hacer “La Ruta del Queso y el Vino”. Te recomendamos también probar la cerveza artesanal, ¡esta deliciosa!

 

Estas son las 35 cosas que puedes hacer en Querétaro. Espero la pases increíble, si conoces de algún otro lugar que no esté en la lista, no dudes en escribirnos en los comentarios.

Hasta el próximo post, feliz viaje 👋

 

Venezolana. Maestra de profesión y creadora de contenido de corazón 💕

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer