17 Cosas Que hacer en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros. A sólo tres horas y media de Ciudad de México, este pueblo mágico ofrece actividades para todos los gustos.

Comienza tu Viaje a San Miguel de Allende

Ubicado en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende cuenta con un clima fresco que puede ir desde los 14ºC hasta los 20ºC en sus zonas más calientes.

Si tienes entre tus planes conocer este pueblo, aquí te dejamos las 17 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita:

1. Plaza Principal de San Miguel de Allende

Al centro del pueblo, se encuentra El Jardín Allende, mejor conocido como la Plaza Principal de San Miguel de Allende. En este espacio se encuentran niños, adultos, turistas y locales para disfrutar de la arquitectura barroca de los edificios que se encuentran alrededor. Durante el año muchas de las actividades del pueblo tienen lugar en este jardín que es protagonista de uno de los espacios más bellos del pueblo.

San Miguel de Allende

2. “La Esquina” Museo del Juguete Popular Mexicano:

Si te gustan las tradiciones mexicanas, debes visitar “La Esquina” Museo del Juguete Popular Mexicano. El museo cuenta con más de 3.000 juguetes recolectados a lo largo de 50 años. Está abierto al público de Sábado a Domingo y hay costos especiales para niños y grupos escolares.

Museo la esquina juguetes san miguel allende mexico turismo

¡Que Empiece la Emoción!

3. Parque de Aventuras San Miguel:

Se encuentra a 10 minutos del pueblo. Cuenta con Tirolesa, Puente Colgante, Recorrido en Cuatrimoto y Senderismo. Incluso está la opción de acampar para los más arriesgados. El parque ofrece actividades que te llenarán de adrenalina y potenciarán tu visita.

camping sam miguel allende mexico turismo

4. Globos Aerostáticos:

Si lo extremo no es lo tuyo, quizás un viaje en Globo Aerostático podría funcionar para ti. Vuela en Globo, cambiará la forma en la que verás San Miguel de Allende. Desde las altura, estos paseos de 45 minutos a una hora son excelentes para comenzar el día. Los viajes inician a las 06:00 am e incluyen desayuno y brindis.

san miguel allende globo aeroestatico vacaciones turismo mexico

5. Coyote Canyon Adventures:

Las actividades al aire libre son las protagonistas de este pueblo mágico. Una experiencia que cambiará por completo tu viaje son los paseos de Equitación Nocturnos. Coyote Canyon Adventures ofrece paseos familiares con desayunos y cenas incluidos. La excursión puede incluir acampada y dentro de los costos se incluyen los equipos para pasar la noche.

6. Rancho Xolotar:

Otra opción al aire libre es pasar el día en el Rancho Xolotar Con ambiente familiar, este rancho cuenta con paseos a caballo y senderismo. A 18 km del centro de San Miguel de Allende, está rodeado de paisajes arqueológicos que harán que tengas las mejores fotografías luego de esta experiencia.

xotola ranch san miguel allende turismo luggary

7. La Gruta Spa:

Después de excursionar, una buena opción para relajarse son las aguas termales de La Gruta SPA. Tienen una filosofía muy ecológica, por lo que trabajan con producto naturales. Sus paquetes de masajes y tratamientos relajantes son de los mejores en la zona.

spa san miguel allende masajes termanles balneario

Un Poco de Historia

8. Paseo del Chorro y Lavaderos:

Para hacer turismo y conocer de historia, el Paseo del Chorro y Lavaderos es buena opción. Cuenta la leyenda que en esos terrenos el Fraile Juan de San Miguel encontró un manantial y decidió fundar la ciudad en esos espacios. Se ubica en el el Paseo del Chorro. Dan paseos matutinos y la posibilidad de hacer picnics en la zona.

paseo chorros lavaderos san miguel allende mexico luggary

9. La Iglesia Nuestra Señora de la Salud:

Se sale por completo del estereotipo de iglesia tradicional. En su infraestructura lucen imágenes alegres y una estética muy agradable. Está ubicada en Juárez esq. Mesones, Centro, y es ideal para los feligreses y amantes del arte.

nuestra señora salud san miguel allende mexico turismo luggary

10. Teatro Ángela Peralta:

Si en tu visita deseas ver alguna obra, puedes pasar por el Teatro Ángela Peralta. Fundado en 1873, este teatro cuenta con historia y espacio donde constantemente se presentan obras que entretienen a toda la comunidad.

minions teatro san miguel allende

11. Fiesta de los Locos:

Si viajas en el mes de Junio podrás toparte con la Fiesta de los Locos, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Decenas de personas se acercan a las calles para participar en una caravana llena de disfrute y muchos dulces. Con atuendos peculiares e inspirados en personajes que van desde superhéroes de Hollywood, hasta figuras políticas, esta fiesta es de las mejores experiencias dentro de la ciudad.

fiesta locos san miguel allende luggary mexico

¡Provecho!

12. Restaurant María y su Bici:

Luego de un día de mucho conocer, la comida es muy importante. San Miguel de Allende ofrece mucha variedad en restaurantes. En María y su Bici podrás degustar comida oaxaqueña con gusto casero. Su estética al aire libre te mantendrá en contacto con los paisajes guanajuatenses. Los viernes y sábados se hacen fiestas muy entretenidas y el restaurante cuenta con niñeras para quienes vayan con niños.

comida san miguel allende luggary

13. La Zarzuela Restaurant:

Es para ti si te gusta la cocina española. Ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, y en el corazón de la Hacienda Landeta, este restaurant sirve la mejor paella española de autor en toda la región. Sólo debes planificar tu visita porque sólo están abiertos de viernes a domingo.

zarsuela san miguel allende mexico luggary

14. Restaurant La Casa del Diezmo:

El siguiente restaurant te va a gustar, ¡porque a todos nos gusta la comida Yucateca! La Casa del Diezmo  ofrece variedad en comida nacional e internacional con enfoque en la gastronomía autóctona de Yucatán. Sus espacios ofrecen un ambiente fresco y muy elegante.

casa del diezmo san miguel allende mexico luggary

Vida Nocturna

15. Bar El Tres:

Si aún tienes energía por la noche y quieres salir por unos tragos, tienes varias opciones. El bar El Tres se encuentra en Mesones 80, y cuenta con una carta de cócteles perfecta para compartir entre amigos. Encontrarlo es muy sencillo porque está a un lado del Teatro Ángela Peralta.

el tres bar san miguel allende mexico luggary turismo

 

16. Hank’s Bar:

Si viajas entre semana y quieres descuentos en cócteles, Hank’s Bar  tiene las mejores promociones 2×1. Los lunes son de mojitos, los martes de margaritas, miércoles de martinis y los jueves de huracanes. Abren de lunes a sábado de 12:00 pm a 12:00 am, y el domingo hasta las 11:00pm.

hanks bar san miguel allende mexico luggary turismo

17. Mint Club:

No puedes terminar tu viaje sin conocer el mejor antro de toda la ciudad. En Mint disfrutarás buenas fiestas en un gran ambiente. Puedes encontrarlo en Mesones 99 y es importante que tengas planes para antes porque abren sus puertas a las 02:00am.

party minions luggary

San Miguel de Allende es un destino que definitivamente no puedes dejar de visitar. Paisajes, cultura, historia, diversión y el calor de su gente son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar en tu visita a este pueblo mágico.

Comunicólogo, Youtuber y cafeinómano. Soy Venezolano, pero mis tacos con extra salsa, por favor. Vivo para crear contenido y hacer reír a las personas. ¡Nos leemos, chamos! @dalequeale

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer