15 Cosas Que hacer en Guanajuato este 2018

Guanajuato es un estado de México, conocido por todos como la cuna de la independencia. Prepárate para caminar mientras descubres increíbles historias, conoces las antiguas minas y comes delicioso en los restaurantes del lugar. Checa esta lista de los 15 lugares que debes visitar en tu próximo viaje a Guanajuato:

1. Visitar el Museo Iconográfico del Quijote

Museo Don Quijote Guanajuato Museos en Guanajuato Que hacer en Guanajuato A donde ir en Guanajuato

¿Te imaginas ver la colección más grande de Don Quijote del mundo? En este museo vas a poder observar vitrales, pinturas y esculturas para que tomes fotografías y conozcas del arte. Al salir también podrás comprar souvenirs como libros, cuentos y figuras decorativas. El costo de la entrada es de $20 pesos.

2. Conocer la Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato Que hacer en Guanajuato

Ubicada en el centro de la ciudad, la Universidad de Guanajuato es un gran orgullo de la ciudad. Es la máxima casa de estudios en el estado, con más de 30,000 estudiantes. Al visitarla podrás admirar la construcción y su estilo clásico. Si logras entrar te recomiendo que admires la vista de la ciudad desde la parte de arriba de la Universidad.

3. Descubrir la historia del Famoso Callejón del Beso

Callejón del Beso Historias de Guanajuato Que hacer en Guanajuato

Es un estrecho callejón en Guanajuato que visitan muchas parejas de enamorados inspiradas por su trágica historia. ¿Trágica? ¡Si! Es una historia muy romántica pero muy triste. Se trata de dos jóvenes enamorados Ana y Carlos. Ellos vivían tan cerca que sus casas estaban casi conectadas por la terraza. Así que ahí era por donde tenían sus encuentros para platicar. Una noche el padre de ella los encontró besándose, y éste le amenazó con matarla si la volvía a ver besándolo.  Ella, al saberse hija única no le creyó y a la noche siguiente los volvió a encontrar besándose. El padre sin decir palabra alguna sacó una “daga” y se la enterró en el pecho hasta matarla. Ana solo alcanzó a estirar la mano hacia su amado Carlos y éste logró darle un ultimo beso. Carlos, después, se suicidó en la mina donde trabajaba. 😐💔

4. Visitar las Minas de Guanajuato

Fuente: Revista Buen Viaje

Guanajuato era una ciudad minera. Durante la colonia tenía varias minas importantes que hoy día son atractivos turísticos. Algunas de las minas más conocidas son: la Mina de El Nopal, la Mina Experimental y la de Rayas que es la más impresionante por sus casi 500 metros de profundidad. 😱

5. Comer en Casa Mercedes

Fuente: mexicodesconocido.com.mx

Conocido como el mejor restaurante de Guanajuato, la Casa Mercedes se encuentra ubicada en Calle de Arriba No.6 | San JavierGuanajuato 36240, México. Si vas de visita te recomendamos pedir reservación ya que es un lugar chico con solo 6 meses. Aunque comas mucho no dejes de probar los postres ( al parecer son lo mejor del restaurante 😋)

6. Pasear en el Jardín del Cantador

Jardín del Cantador Guanajuato Parques en Guanajuato

Es un lugar muy tranquilo ideal para pasear al aire libre y hacer ejercicio. Su nombre se debe a José Carpio, un músico que animaba en este lugar en la época de la colonia a los habitantes con su música. El parque tiene fuentes y en el centro un quiosco. Al parecer, en el jardín venden una de las Guacamayas más deliciosas del lugar.

7. Caminar por el Callejón de la Condesa

Callejón Condesa Historias en Condesa Que hacer en Guanajuato Turismo en Guanajuato México Conociendo México

Lo más cautivador de Guanajuato son sus leyenda. La historia de este callejón, habla de un Conde que conoció hace muchos años a una mujer muy hermosa. La historia cuenta que al poco tiempo de casarse el Conde empezó a maltratarla y a hablar mal de ella. La mujer avergonzada se encerró en su enorme mansión y solo de vez en cuando se le veía salir por la pequeña puerta de atrás que da a este callejón. De ahí el nombre del mismo.

8. Conocer el Museo de la Alhóndiga de Granaditas

Museo de la Alhóndiga Museos en Guanajuato Museos de México Turismo en México Que hacer en Guanajuato

Es el museo más importante de Guanajuato. Si eres amante de la historia y tienes curiosidad sobre aprender de la cultura, debes visitar el Museo de la Alhóndiga de Granaditas. En la visita vas a poder observar el lugar donde se gestó la primera batalla insurgente. También el origen de la Independencia y de la Nación Mexicana.

9. Visitar el Parque Guanajuato Bicentenario

Parque Bicentenario en Guanajuato Turismo en México Conociendo Guanajuato Que hacer en Guanajuato

Siendo inaugurado el 17 de julio del 2010, el Parque Guanajuato fue construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana. El parque se encuentra ubicado entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León. El lugar esta especialmente construido para llevar a acabo eventos artísticos y culturales. Por cierto, en la última visita del Papa a México, se realizó un evento en el Parque Guanajuato 😱

El parque abre de martes a domingo desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.

10. Cenar comida italiana en El Gallo Pitagórico

Gallo Pitagórico Restaurantes en Guanajuato

Ubicado detrás del templo de San Diego en pleno Centro Histórico, el restaurante Gallo Pitagórico prepara comida italiana. En su menú ofrece platillos como: entradas, pastas y carnes con una amplia cava de vinos y un servicio muy cálido. Es una gran cocina a buenos precios, en promedio $250 pesos mexicanos por persona. Además ofrece estacionamiento privado, menú infantil, Wi-fi, comida para llevar, bar, y banquete.

11. Recorrer el Teatro Juarez

Teatro Juarez Teatros en Guanajuato A donde ir en Guanajuato

La verdad es que el Teatro solo abre en ocasiones especiales, pero si lo ves abierto no dudes en entrar y tomar fotografías. Es un lugar con una fachada digna de admirar que vale la pena recorrer para observar sus majestuosos balcones e impecables butacas. La entrada cuesta $30 pesos + $35 si quieres sacar fotografías.Tiempo de recorrido: 1 hora.

12. Admirar la vista en el Monumento al Pípila

Monumento al Pípila A donde ir en Guanajuato Que hacer en Guanajuato

Es un monumento creado en honor a Juan José de los Reyes Martínez, apodado “El Pípila”. Él  realizó un acto heroico el 28 de septiembre de 1810, en la primera batalla de la Guerra de Independencia; incendiando la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

La razón por la que debes visitar este monumento es que vas a poder admirar toda la ciudad de Guanajuato desde un mirador de 360 grados.

13. Probar las enchiladas del Restaurante el Truco 7

Restaurante el Truco 7 Restaurantes en Guanajuato

El Truco 7 es un restaurante ubicado en la Ciudad de Guanajuato, se encuentra cerca de la catedral de la ciudad. El lugar es conocido por su ambiente bohemio, la buena comida y el estilo de los años 40’s. Te recomendamos que en tu visita pruebes la sopa de tortilla y las enchiladas. 😋

14. Visitar el Museo de Diego Rivera

Fuente: turimexico.com

El museo se encuentra dentro de la casa del pintor Diego Rivera. Vas a encontrar desde obras realizadas durante su infancia como “Cabeza clásica”, hasta sus últimas obras realizadas un año antes de su muerte en 1956, como “Paloma de la paz” y “Madame Libet”. El costo de entrada son 15$, y esta ubicado en: Positos No. 47, Guanajuato, Gto.

15. Conocer la Plaza de la Paz

Plaza de la Paz Guanajuato Turismo en Guanajuato Conociendo México

Ubicada en el Centro Histórico de Guanajuato, frente a la Catedral Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Se encuentra rodeada de edificios coloniales, restaurante y bancos que en tiempos atrás eran las viviendas de los condes. Es una visita obligatoria en tu viaje a Guanajuato.

Guanajuato es un lugar lleno de colores y de magia. Son muchos los lugares que ofrece este increíble destino para que pases unas agradables vacaciones. Espero disfrutes mucho, y nos cuentes en los comentarios tu experiencia en los destinos que mencionamos.

Hasta el próximo post, viajero 😉

 

 

 

Venezolana. Maestra de profesión y creadora de contenido de corazón 💕

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer